PRODUCCIONES DE ALUMNOS


 CONTEXTO EDUCATIVO

De la escuela

La Esc. Prim. Ermilo Abreu Gómez se encuentra ubicada en la Av. 602 A No. 45 U. II C.T.M. San Juan de Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal. Su población esta integrada por 511 alumnos y 28 profesores. Se atienden 18 grupos , 3 de cada grado.Cuenta con todos los servicios de urbanización, internet, sala de cómputo, compartiendo el área de descanso con la cancha deportiva. Organización de acuerdo a la nueva estructura faltando solamente la figura Subdirector Pedagógico. La mayor parte de los docentes cuentan con Licenciatura y asisten cotidianamente a cursos de actualización. Dentro de la zona de influencia se encuentra la cercanía al aeropuerto; vías del tren, tianguis, biblioteca pública, secundaria diurna 301, secundaria técnica 90 y telesecundaria. Población formada por empleados y comerciantes principalmente.


De los alumnos. 

Alumno 1 (Alto desempeño): Mantiene la atención durante las sesiones de trabajo, participativo, colabora activamente en los trabajos por equipo, cumple siguiendo las indicaciones en tiempo y forma. Cuenta con el apoyo constante de sus tutores quienes le proporcionan el material necesario y un ambiente favorable para el aprendizaje extraescolar. Muestra curiosidad por aprender y corrige oportunamente sus errores. Su lectura en voz alta y comprensión lectora es adecuada a su grado. En matemáticas aclara sus dudas, supera las dificultades apoyándose en la representación gráfica, cuida el orden, selecciona atinadamente los datos relevantes para la solución de problemas. Aplica lo aprendido en diferentes contextos.
Alumno 2 ( Bajo desempeño): Diagnosticado con déficit de atención e hiperactividad. Atendido y medicado hasta los 7 años a partir de los cuales las consultas al especialista fueron esporádicas. Se intento canalizarlo nuevamente pero los tutores aceptan aparentemente pero no lo llevan a las citas correspondientes. Agresivo, muy inquieto, no termina las actividades, sin embargo resuelve fácilmente las problemáticas que se le presenta. Desordenado en su trabajo escolar, sin embargo es muy hábil con la computadora con a cual si termina bien sus trabajos.


MUESTRA DE CIENCIAS


PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DEL CURRÍCULO VIGENTE

NARRACIÓN DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA

EVALUACIÓN GRUPAL

















DESPUÉS DE REALIZADA LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA ESTOS SON LOS TRABAJOS INDIVIDUALES POR NIVEL DE DESEMPEÑO DE CADA ALUMNO:


ALUMNO 1 DICCIONARIO CIENTÍFICO

ALUMNO 2 DICCIONARIO CIENTÍFICO

ALUMNO 1 EXPERIMENTO PARTE A

PARTE B
PARTE C

ALUMNO 2 EXPERIMENTO PARTE A

PARTE B


MUESTRA DE ESPAÑOL


ELABORACIÓN DE TEXTOS


ALUMNO 2
LECTURA DE TEXTO CON VOXME

ALUMNO 1
LECTURA DEL TEXTO CON VOXME























7 comentarios:

  1. Ha sido muy enriquecedor su blog para mi,, felicidades!, se nota que es una docente comprometida e interesada en prepararse.
    No me queda claro cuales son las producciones de cada alumno y aún cuando podría asumirse que el alumno con TDAH es el de bajo desempeño, no lo quiero asumir de esa manera ya que en la tecnología llegan ha destacar alumnos por ejemplo, con autismo, aun cuando no lo hagan en otras áreas.

    ResponderEliminar
  2. Buen día maestra, le felicito se aprecia que se preocupa en dar lo mejor a sus alumnos, algunas de las descripciones que ha realizado de cada uno de sus estudiantes me han iluminado para la argumentación. Le falto indicar los trabajos bajo y alto rendimiento.
    Me trajo recuerdos de San Juan de Aragon, cuando era estudiante de la vocacional me gustaba recorrer el bosque de Aragon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que las actividades que realiza con sus alumnos son muy interesantes, formativas e innovadoras. Al analizar su e-portafolio me he dado cuenta de que ha realizado varios cursos de actualización docente en el campo de las TIC y lo más importante que veo que hace un buen uso de ellas, lo cual me habla que es una persona comprometida con su labor docente. En este caso me pareció excelente las producciones que nos muestra; sin embargo si me causo un poco de confusión la forma en que ordeno la información de cada uno de los alumnos quizás agregándole un titulo a las fotografías nos permitiría identificar mas fácilmente a que alumno se esta enfocando la imagen. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, la labor que desempeña en muy valiosa e interesante, estas producciones reflejan las habilidades y competencias que ha desarrollado en sus alumnos. Felicidades a las autoridades educativas por equipar aulas con material tecnológico y digital.

    ResponderEliminar
  5. Muy completo su blog profesora. Espero estemos en contacto para apoyarnos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo maestra, el uso de las TICS en la escuela primaria facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un gran apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales. Felicidades

    ResponderEliminar

TUS APORTACIONES SON IMPORTANTES PARA SUPERARNOS CONSTANTEMENTE.